domingo, 21 de diciembre de 2014

MOUSSE DE FOIE CON MANZANA Y PISTACHOS


Un entrante delicioso, con contraste de sabores y texturas, jugando con el dulce-salado que tanto me gusta, y además rápido, súper fácil y con una bonita presentación. ¿Inconvenientes? Dos, el primero el precio del foie, aunque yo he utilizado la famosa lata negra de Lidl, muy bueno y con un precio todavía mejor. Y el segundo problemilla: las calorías, aunque, claro, no comemos foie todos los días.

Ingredientes:

Una lata de foie de pato.
Un chorrito de brandy.
Un poco de caldo de pollo o de verdura.
Dos manzanas.
Mantequilla.
Una cucharada de azúcar.
Una pizca de canela.
Pistachos troceados.


Elaboración:

En primer lugar, preparamos la manzana (yo suelo utilizar la variedad fuji). 
Descorazonamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños. Calentamos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos la manzana con una cucharada de azúcar y una pizca de canela durante cinco minutos. Retiramos del fuego y escurrimos el exceso de grasa colocando la manzana en un colador.
Seguidamente la mousse de foie. Tan fácil como abrir la lata y mezclar el foie en un bol con un chorrito de brandy y un poco de caldo. Hay que tener cuidado y no pasarse con los líquidos porque nos quedaría una pasta muy blanda; vale la pena ir poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Introducimos la mousse en una manga pastelera con una boquilla de estrella o de flor, y reservamos.
Para terminar pelamos y troceamos los pistachos con la mano o con un cuchillo. Y emplatamos: primero la manzana, sobre ella la mousse de foie, y por último los pistachos. Servimos con tostaditas de pan. Lo dicho: delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario