domingo, 4 de enero de 2015

MUFFINS DE CHOCOLATE


Los muffins, fáciles de preparar y riquísimos, sobre todo éstos de chocolate. Inspirados en la receta de Food anc Cook by trotamundos,  blog que recomiendo encarecidamente porque sus recetas nunca fallan y son deliciosas. Personalmente, nunca me han gustado los dulces, hasta que probé estos muffins.

Ingredientes:

300 gramos de harina.
40 gramos de cacao en polvo.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
220 gramos de azúcar.
1 cucharadita de vainilla en polvo.
2 huevos medianos.
160 mililitros de aceite de girasol.
225 mililitros de leche.
150 gramos de chocolate con leche troceado.

También necesitamos una bandeja para hornear muffins y cápsulas de papel.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150 grados.

Necesitamos dos boles. En uno ponemos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y la vainilla, y mezclamos. En el otro, los ingredientes líquidos: primero los huevos, y los batimos ligeramente, después el aceite y la leche, y volvemos a batir hasta que se unan, no más. Añadimos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos hasta que estén bien integrados. Seguidamente incorporamos el chocolate troceado y volvemos a mezclar.

En una bandeja de muffins colocamos las cápsulas de papel y las rellenamos hasta dos tercios de su capacidad, y al horno. En unos veinte minutos estarán listos. Facil no, facilísimo.

Consejos:

- La masa de los muffins no precisa batir en exceso, tan sólo hay que mezclar los ingredientes. 

- La bandeja para hornear muffins no es imprescindible, pero sí aconsejable. Podemos hornear nuestros muffins o magdalenas directamente en las cápsulas, pero no crecerán igual porque la bandeja rígida evita que la masa se expanda hacia los lados. Además, facilita la manipulación de los muffins antes y después del horneado. También existen moldes de silicona, o podemos utilizar dos cápsulas de papel, aunque personalmente prefiero las rígidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario