martes, 3 de febrero de 2015

CREMA DE CARLOTA {ZANAHORIA}

Esta crema de carlota, o zanahoria, está buenísima y es muy fácil de preparar. Perfecta para los días fríos, es una deliciosa opción para comer verduras y hortalizas.

Ingredientes:

Un kilo de carlotas o zanahorias.
Un puerro.
Una cebolla.
Una patata grande.
Caldo de pollo o de verdura suave.
Aceite de oliva.
Sal.
Orégano picado.

Preparación:

Cortamos en brunoise el puerro y la cebolla, y freímos en una cazuela con un hilo de aceite de oliva, con una pizca de sal, hasta que cambie de color (con cuidado para no quemarlo). Mientras tanto, pelamos y troceamos las carlotas y la patata, y las añadimos a la cazuela. Damos una vuelta al conjunto, cubrimos con el caldo, y añadimos dos vasos de agua. 
Dejamos cocer hasta que esté tierno (tardará aproximadamente media hora), trituramos y pasamos por el chino para que quede una crema fina. Sazonar si es necesario.
Servimos con orégano picado.

Consejos: 

- Es importante que el puerro y la cebolla se frían bien y cojan color marroncito, porque el resultado final es más rico.

- Cortar en brunoise es trocear las verduras en pequeños dados. En este caso no es necesario que sean muy pequeños porque las vamos a triturar.

- La cebolla y el puerro se sofríen más rápido si añadimos un poco de sal.

- Podemos cocer la verdura con caldo de pollo, de verdura, o simplemente agua. Yo acostumbro a cubrir con caldo y añadir después agua, y el resultado es muy bueno; pero hay que tener en cuenta que el caldo debe ser suave, porque de lo contrario su sabor predominaría sobre el de la verdura.

- Antes de triturar la verdura, es aconsejable retirar parte del caldo y reservarlo, para evitar que nos quede una crema demasiado líquida. Después, si es muy espesa, siempre podemos añadir el caldo reservado. Si a pesar de todo quedara líquida, se espesa añadiendo una cucharadita de maizena disuelta en agua fría (si el agua no está fría no se disolverá la maizena), e hirviendo después la crema para que espese.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, está riquísima, perfecta para los días fríos. Y es muy fácil prepararla.

      Eliminar
    2. Hoy la voy a pobar, pero le añadiré agua y especies . Seguro que está muy buena. Gracias por compartir

      Eliminar
    3. Que buena idea las especias. Cuéntame cómo la preparas.

      Eliminar