viernes, 24 de abril de 2015

ENSALADA DE TOMATE CARAMELIZADO Y MOZZARELLA, CON VINAGRETA DE PISTACHOS



Una ensalada distinta, por el toque del tomate caramelizado, y por el aliño: una deliciosa vinagreta de pistachos. En casa nos encanta, y es muy, muy fácil prepararla.

Ingredientes para cuatro personas:

- Dos tomates rojos.
- Mozzarella de búfala fresca.
- Canónigos.
- Azúcar.
- Para la vinagreta: un puñado de pistachos pelados, aceite, vinagre de manzana y sal. 

Preparación:

Comenzamos preparando la vinagreta: en el vaso de la batidora ponemos los pistachos pelados, seis cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre, y sal. Trituramos al gusto; a mí me gusta que los pistachos queden finos, pero a quién le gusten en trozos más grandes no tiene más que triturar levemente, o romperlos a mano. Probamos,  sazonamos si es necesario, y reservamos.

Con estas medidas, lo más seguro es que sobre vinagreta. Ningún problema, se conserva perfectamente durante varios días en la despensa, en un bote de cristal bien cerrado. Yo suelo preparar más de la que voy a utilizar para guardarla, y degustarla en otro momento con una ensalada verde.

Seguidamente lavamos y cortamos los tomates en gajos, y los espolvoreamos con un poco de azúcar. Calentamos una sartén antiadherente, y caramelizamos los tomates (vuelta y vuelta, con cuidado para que no se quemen).

Cortamos la mozzarella en rodajas, y montamos la ensalada alternando el queso y los tomates, los canónigos a un lado, y regamos con la vinagreta.

Lo dicho: fácil y delicioso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario