sábado, 18 de julio de 2015

PECHUGAS DE POLLO A LA NARANJA


Espectacular esta salsa, inspirada en el Pollo a la naranja de webos fritos, el reputado blog de cocina con miles de recetas deliciosas que siempre salen bien.

Ingredientes:

- Cuatro pechugas fileteadas.
- Zumo de tres naranjas.
- Una cebolla tierna.
- Un diente de ajo.
- Una cucharada de harina.
- Una cucharada de azúcar.
- Media cucharada de perejil.
- Media cucharada de tomillo.
- Medio vaso de brandy de jerez.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.

Preparación:

Cubrimos los filetes de pollo con el zumo de naranja, y los dejamos macerar en el frigorífico durante toda la noche (o al menos dos horas).

Cuándo el pollo ya esté macerado, lo sacamos, escurrimos, y colamos el zumo. Reservamos el zumo. Seguidamente, calentamos aceite de oliva en una sartén o cazuela amplia, salpimentamos los filetes, los freímos, y reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise, y picamos el ajo a cuchillo. En la misma sartén dónde hemos frito el pollo, sofreímos el ajo e inmediatamente añadimos la cebolla, y la freímos a fuego lento hasta que esté blandita. En ese momento incorporamos una cucharada de harina, y damos unas vueltas para que se cocine. Seguidamente repartimos los filetes de pollo sobre el sofrito, regamos con el brandy, y cocemos durante cinco minutos para que evapore el alcohol. Añadimos el zumo de naranja, un vaso de agua, una cucharada de azúcar, el perejil, el tomillo, y cocemos el conjunto durante media hora, aproximadamente, hasta que la salsa reduzca. Probamos la salsa, si está ácida añadimos un poco de azúcar, y rectificamos el punto de sal si es necesario.

Lo dicho, espectacular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario