miércoles, 26 de agosto de 2015

SPAGHETTI NERO DI SEPPIA CON LANGOSTINOSY TOMATES SECOS EN ACEITE

Esta pasta, como su propio nombre indica, cuenta entre sus ingredientes con tinta de sepia, lo que le proporciona su característico color negro y, sobre todo, su sabor a mar.

Ingredientes para cuatro personas:

- 300 gramos de spaghetti nero di seppia.
- 20 langostinos.
- 16 tomates secos en aceite (receta AQUÍ).
- 2 dientes de ajo picados a cuchillo.
- 1 gindilla.
- Cinco cucharadas de tomate frito (receta AQUÍ).
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil fresco picado.

Preparación:

En primer lugar, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo, con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite, durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Refrescamos con agua fría, escurrimos, y reservamos.

Seguidamente, pelamos los langostinos, les quitamos el intestino, y reservamos la carne en el frigorífico. En un cazo con un hilo de aceite, sofreímos las cabezas y las pieles de los langostinos, y las machacamos con una maza para que suelten el jugo. Añadimos medio vaso de agua y cocemos a fuego suave durante cinco minutos. Colamos el líquido resultante, y le añadimos el tomate frito, mezclamos y reservamos caliente.

Continuamos con los tomates: los escurrimos, recuperando el aceite que sueltan, y los cortamos en tiras. Calentamos este aceite en una sartén, y sofreímos el ajo picado muy fino y la guindilla entera. En cuanto comience a dorar el ajo añadimos los langostinos pelados, salamos, y añadimos los tomates. Damos una vuelta rápida al conjunto, añadimos la pasta, y salteamos un minuto para que se integren todos los ingredientes. Retiramos del fuego, y servimos con una cucharada de nuestra salsa de tomate y langostino y perejil picado. Antes de servir hay que retirar la guindilla, para que ningún comensal se lleve una "sorpresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario