miércoles, 30 de septiembre de 2015

GARBANZOS ESPECIADOS CON TOMATES CHERRY Y YOGURT


Si os apetecen unos garbanzos distintos, esta es la receta. Sorprendente, fácil y muy rica. Se sirve templada, y es un entrante perfecto, tanto en verano como en invierno.

Ingredientes para tres personas:

- Un bote de garbanzos cocidos.
- Nueve tomates cherry.
- Una cebolla roja.
- Un yogur griego natural.
- Una cucharadita de cilantro en polvo.
- Una cucharadita de comino en polvo.
- Un manojo de cilantro.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Picamos las hojas de cilantro y las reservamos.

Cortamos la cebolla roja en juliana y la escaldamos en agua hirviendo. Es decir, ponemos agua en una cazuela y la calentamos hasta que hierva; en ese momento añadimos la cebolla y, cuándo el agua comience de nuevo a hervir, retiramos del fuego y, con mucho cuidado para no quemarnos, escurrimos y reservamos.

Cortamos los tomatitos por la mitad, y los marcamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva. 

Seguidamente, lavamos muy bien los garbanzos para eliminar el líquido conservante, y los escurrimos. En una sartén con un hilo de aceite salteamos los garbanzos con el cilantro en polvo, el comino, el orégano, y las hojas de cilantro picadas (reservamos unas cuantas hojas para decorar el plato), y una pizca de sal. Comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario. 

Emplatamos los garbanzos calientes, con la cebolla templada y los cherrys calientes, añadimos una buena cucharada de yogurt, y decoramos con las hojas de cilantro picadas. Deliciososo y muy, muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario