jueves, 12 de noviembre de 2015

PATATAS DUQUESA {POMMES DUCHESSE}



Las clásicas patatas duquesa, pommes duchesse, son una especialidad francesa que acompaña perfectamente cualquier plato de carne o pescado. Son fáciles, baratas, ricas, saludables (si obviamos la mantequilla), y muy bonitas. La única dificultad: la manga pastelera, pero eso es cuestión de práctica. 

Ingredientes: 

- Medio kilo de patatas.
- Un huevo.
- Una yema de huevo.
- Dos cucharadas de aceite de oliva, o 20 gramos de mantequilla.
- Sal.

*Necesitaremos una manga pastelera con una boquilla rizada mediana.

Preparación:

Comenzamos cociendo las patatas con piel, en una olla con abundante agua con una pizca de sal, hasta que estén tiernas. Dejamos que se templen, las pelamos y las aplastamos con un tenedor hasta reducirlas a puré. Añadimos la yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal, y mezclamos. Probamos y sazonamos si es necesario.

Necesitamos una manga pastelera con una boquilla rizada mediana, que rellenaremos con el puré de patata. Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno, y con cuidado hacemos pequeños montoncitos de puré, dejando espacio entre ellos para que no se peguen. Batimos un huevo y pintamos las patatas con suavidad.


Precalentamos el horno a 150º, y horneamos las patatas hasta que se doren, aproximadamente unos diez minutos. El resultado: un bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro.

Personalmente, en esta receta prefiero el aceite de oliva a la mantequilla, por el sabor y porque es más saludable. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario