domingo, 13 de diciembre de 2015

CREMA DE LOMBARDA



La lombarda es un producto típico de Navidad, y qué mejor manera de tomarla que convertida en una crema riquísima, con un color espectacular y sorprendente.

Ingredientes: 

- Media lombarda.
- Un puerro.
- Media cucharadita de canela molida.
- Una cucharada de vinagre de manzana.
- Medio vaso de vino tinto.
- Caldo de pollo.

Preparación:

Pelamos, lavamos y troceamos el puerro, y lo sofreímos en una cazuela con un hilo de aceite y sal. Cuándo esté dorado, añadimos la lombarda cortada en juliana y lavada. Dejamos que se cocine hasta que la lombarda caiga, es decir, se ablande y reduzca su volumen. 

Añadimos media cucharadita de canela y una cucharada de vinagre de manzana, y regamos con el vino tinto. Dejamos que cueza durante cinco minutos para que evapore el alcohol, añadimos el caldo de pollo hasta cubrir la lombarda y dos vasos de agua. Cocinamos hasta que la lombarda esté cocida, retiramos un vaso de caldo, trituramos y pasamos por el chino. Añadimos caldo al gusto, comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario.

Así de fácil y así de rico.

Consejos:

- Las cremas de verdura son un entrante fabuloso en las comidas de navidad, porque son ligeras y gustan a casi todos. Y, además de cuidar nuestra salud, también ayudan a nuestra economía.

- Antes de triturar la crema, hay que retirar líquido, y añadir después si es necesario. Es mejor hacerlo así que arriesgarnos a que la crema quede muy líquida.

- La col lombarda es rica en antocianinas, cuya labor fundamental es la protección de los capilares de la retina. Además, como todos los miembros de la familia de las coles, son ricas en ácido fólico.

- Podemos eliminar el vino sin problemas; está igual de rica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario