sábado, 19 de marzo de 2016

MEJILLONES CON SOFRITO DE TOMATE Y CHIPS DE AJO



Riquísimos estos mejillones de los Hermanos Torres; para empezar y no parar.

Ingredientes:

- Un kilo de mejillones.
- Cuatro tomates.
- Diez dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Medio vaso de vino blanco.
- Una cucharadita de tomillo.
- Aceite de oliva virgen.
- Azúcar.
- Sal. 

Preparación:

Comenzamos con el sofrito: 

Pelamos y picamos fino dos dientes de ajo, pelamos y cortamos la cebolla y los tomates (sin pepitas) en brunoise. Seguidamente, sofreímos el ajo en una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen, y en cuánto comience a dorar añadimos la cebolla y el tomate, con una pizca de sal y de azúcar, y una cucharadita de tomillo. Dejamos que fría hasta que la cebolla esté blandita y el tomate pierda el agua. Comprobamos el punto de sazón, y rectificamos si es necesario. Reservamos.

Mientras se hace el sofrito, pelamos seis dientes de ajo, los cortamos en finas láminas, y las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que se doren y queden crujientes. Reservamos.

Limpiamos los mejillones, desechamos los que estén abiertos, y los cocinamos en una cazuela amplia con dos dientes de ajo enteros y medio vaso de vino blanco, a fuego fuerte hasta que se abran. Los escurrimos del líquido que han soltado, desechamos los que no se hayan abierto, y separamos la carne del mejillón de las valvas.

Colocamos las valvas en una fuente, con una cucharada de sofrito en cada una de ellas, un mejillón, y para finalizar un chip de ajo. 

Sencillo e irresistible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario