jueves, 30 de junio de 2016

TARTA OREO EN VASITO {SIN HORNO}


¿A quién le gustan las galletas Oreo? A todos, sobre todo si son jóvenes o niños, y esta tarta está igual de rica o más que dichas galletas. Además, es muy fácil de preparar, ni siquiera hay que encender el horno.

Se puede preparar una tarta grande, doblando las cantidades de los ingredientes, o así, en vasitos individuales. 

Ingredientes (para cuatro vasitos):

- Un paquete de galletas oreo.
- 150 gramos de queso crema.
- 200 mililitros de nata líquida.
- Medio vaso de leche fría.
- Un sobre de cuajada.
- 25 gramos de mantequilla.
- Dos cucharaditas de azúcar.
- Media cucharadita de vainilla, o las semillas de una vaina de vainilla.

Preparación:

Comenzamos con la base de la tarta; para ello, separamos la galleta del relleno (la crema blanca). Introducimos las galletas en una bolsa de las que utilizamos para congelar alimentos, y reservamos la crema del relleno en un cazo. 

Sujetamos la bolsa cerrando la abertura, y con una maza la golpeamos para triturar las galletas lo máximo posible. Separamos la mitad de las galletas trituradas, y las reservamos

Fundimos la mantequilla en el microondas, y la mezclamos con la otra mitad de las galletas trituradas. Repartimos esta mezcla en la base de cuatro vasitos, y los enfriamos en la nevera.

Mientras se enfrían, preparamos la crema de la tarta. En el cazo reservado con el relleno de las galletas, añadimos el queso crema, la nata líquida, el azúcar y la vainilla, y calentamos removiendo. Disolvemos el sobre de cuajada en medio vaso de leche fría y, cuándo la crema comience a hervir, la añadimos y calentamos hasta que hierva de nuevo, removiendo con unas varillas para mezclar bien todos los ingredientes.

Sacamos los vasitos con la base de galleta del frigorífico, y repartimos encima de esta base la crema. Dejamos templar, tapamos con papel film, y los enfríamos en la nevera durante al menos cuatro horas, para que la crema cuaje.

Antes de comer las mini tartas, añadimos encima la galleta triturada que habíamos reservado, y a disfrutar porque es una delicia. 

En casa nos gusta decorar los vasitos con unas galletas mini oreo; en la foto he añadido también frambuesas y hojas de menta.   

Consejos:

- Si la cuajada no se disuelve bien el la leche, hay que colarla antes de añadirla a la crema, para evitar los grumos.

- La cantidad de azúcar, al gusto de cada uno.

- Cuándo ponemos la base de galleta y mantequilla en los vasitos, hay que comprimirla bien para que quede lo más plana e igualada posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario