domingo, 24 de julio de 2016

CREMA DE CALABACÍN


Continuamos con las recetas básicas. En esta ocasión, una clásica crema de calabacín, muy buena, facilísima de preparar, y que se puede tomar caliente o fría.

Ingredientes:

- Dos calabacines. 
- Una patata.
- Una cebolla pequeña.
- Un puerro.
- Cuatro quesitos en porciones.
- Sal.
- Perejil fresco picado.

Preparación:

Pelamos y lavamos la cebolla, el puerro, los calabacines y la patata. Hay que poner especial atención con el puerro, y lavar muy bien entre sus capas, sobre todo la parte más verde, porque puede tener tierra que arruinaría nuestra crema.

Una vez limpias, cortamos todas las hortalizas en trozos, las colocamos en una cazuela amplia, cubrimos con agua, sazonamos, y cocinamos tapado hasta que esté todo tierno y cocido. 

Dejamos que se enfríe un poco antes de triturar, retiramos caldo para evitar que nos quede una crema demasiado líquida (más vale añadirlo después), incorporamos los quesitos en porciones y trituramos. Pasamos por el chino para obtener una crema muy fina. Comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario. Y listo, tan sólo añadiremos un poco de perejil picado, y a comer.

Consejos:

- Siempre hay que retirar líquido antes de triturar una salsa o una crema. De este modo evitamos que nos quede muy aguada y, si queda demasiado espesa, añadiremos el líquido reservado.  

- El calabacín contiene mucha agua, por eso es aconsejable retirar la mayor cantidad de agua de cocción posible antes de triturar.

- Yo utilizo porciones de queso tipo "El Caserío", pero también queda perfecta con dos cucharadas de queso crema, o nata líquida.

- Si los calabacines son muy pequeños, poned tres o cuatro.

- El perejil es una excelente fuente de vitamina C, y además añade sabor y color a nuestros platos. Añadidlo siempre que sea posible.
   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario