martes, 5 de julio de 2016

GAZPACHO DE FRUTOS ROJOS



Con la llegada del verano y el calor, los gazpachos son protagonistas en el menú de cada día. Son refrescantes, nutritivos y antioxidantes, sobre todo éste que hoy os presento, de frutos rojos, que además está buenísimo. Es una receta que descubrí recientemente en una revista de cocina, y que ha llegado para quedarse porque en casa somos fans de los frutos rojos.

Ingredientes:

- 500 gramos de fresas.
- 125 gramos de frambuesas.
- Una cucharadita de jengibre fresco rallado.
- Un diente de ajo.
- Un tomate maduro.
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de vinagre balsámico de módena. 
- Albahaca fresca.
- Sal.

Preparación:

Pelamos y lavamos el diente de ajo, le quitamos el germen y lo fileteamos. Lavamos y pelamos los tomates, lavamos las fresas y frambuesas, y los troceamos. Rallamos el jengibre fresco. 

Si queremos, reservamos unas fresas y frambuesas para decorar la crema.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la sal, y volvemos a triturar. Comprobamos el punto de sazón, y rectificamos si es necesario. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

Escaldamos unas hojas de albahaca, las secamos, y las trituramos con aceite de oliva virgen extra. 

Servimos el gazpacho con un chorrito de nuestro aceite de albahaca, y decorado con las fresas fileteadas, unas frambuesas enteras y unas hojitas de albahaca fresca. Y a disfrutar el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario