sábado, 6 de mayo de 2017

MOUSSE DE FRESA


Ahora que las fresas están en su mejor momento, aprovecho para preparar esta mousse de fresa buenísima, facilísima, y rapidísima. Esta receta la vi en webos fritos y, como todo lo que publican, no falla. Además, es estupenda para aprovechar las fresas que están un poco "tocadas"; sólo hay que quitar la parte del fruto que está dañada, y utilizar el resto. ¡Y con sólo tres ingredientes!

Ingredientes para cuatro vasitos:

- 200 gramos de fresas, y alguna más para decorar.
- Un sobre de gelatina de fresa.
- Un yogur griego.

Preparación:

Comenzamos preparando la gelatina: hay que seguir las instrucciones del paquete, pero poniendo la mitad de agua. Si utilizáis la gelatina de fresa de Hacendado, hay que calentar medio vaso de agua hasta que hierva. Entonces, añadimos el contenido del sobre de gelatina y removemos hasta su completa disolución, añadimos medio vaso de agua fría y removemos de nuevo hasta que se disuelva totalmente. Vertemos la gelatina en un bol y dejamos que cuaje un poco, pero no del todo.

Mientras cuaja la gelatina, lavamos las fresas, les quitamos las hojas y las colocamos en un colador para que escurran el agua. Seguidamente las troceamos y las trituramos con la batidora junto con el yogur. Si queremos que la mousse quede fina, pasamos la mezcla por el chino y reservamos en el frigorífico.

Cuándo la gelatina haya cuajado un poco, la batimos a velocidad rápida con una batidora de varillas eléctrica, hasta que duplique su volumen y quede cremosa. Añadimos las fresas trituradas reservadas y batimos un minuto o hasta que se integren. 

Ponemos la mousse en vasitos, bien tapados con papel film, y las dejamos cuajar en el frigorífico. Tardarán aproximadamente una hora. Antes de tomar la mousse, adornamos con una fresa, o dos, o las que queráis. Riquísima.

Consejos:

- Es mágico ver cómo la gelatina se convierte en una crema maravillosa al batirla.

- Es importante escurrir bien las fresas, para no añadir agua adicional a la mousse. Un exceso de agua podría provocar que la textura fuese demasiado líquida.

- Si os gusta, añadid unas cuantas frambuesas y veréis como mejora el sabor.

- Como ya os he comentado, la gelatina se prepara siguiendo las instrucciones del paquete, pero poniendo la mitad de agua.

- Con estas cantidades, salen cuatro vasitos.

- La marca Hacendado es de Mercadona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario