martes, 5 de septiembre de 2017

GAZPACHO DE SANDÍA Y PIMIENTO


Sé que no se puede llamar gazpacho a una sopa fría con tres ingredientes, pero como lleva los mismos aliños, o parecidos, en casa lo llamamos así. Y lo que sí es cierto es que está buenísimo, perfecto como entrante en la comida o en la cena, o entre horas, súper refrescante y lleno de vitaminas. 

Podemos elegir entre el pimiento verde o el rojo, yo le pongo el que tengo en casa, y sale riquísimo.

Ingredientes:

- Un kilo de sandía sin corteza.
- Un kilo de tomates rojos.
- Medio pimiento verde o rojo.
- Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra recién molida.
- Una cucharada de vinagre.
- Una cucharadita de sal.

Preparación:

Quitamos la corteza a la sandía y la troceamos. Lavamos, pelamos y troceamos los tomates. Y lavamos y troceamos el pimiento quitando las pepitas y las hebras blancas que tiene dentro.

Metemos sandía, tomate y pimiento en el vaso de la batidora, añadimos aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida y vinagre.

Batimos hasta que se triture todo perfectamente, probamos y añadimos más aliños si es necesario. pasamos la mezcla por un colador chino, y enfriamos en la nevera. 

Queda bastante líquido, ideal para beberlo cuando nos apetezca.

Consejos:

- Imprescindible unos tomates maduros y dulces. Sé que es difícil, pero no imposible.

- Que la sandía esté en su punto óptimo de maduración, porque si está un poco pasada, el gazpacho se estropeará rápidamente.

- Yo siempre intento preparar para dos días, aunque a veces no pasa del primero.

- Las cantidades de aceite, sal, pimienta y vinagre son orientativas y pueden variar dependiendo del dulzor de la sandía, o de la acidez de los tomates. Lo mejor, probad la mezcla y aliñad a vuestro gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario