miércoles, 8 de noviembre de 2017

PASTAS DE MANTEQUILLA RELLENAS DE CHOCOLATE


Las pastas o galletas de mantequilla son buenísimas, y si las rellenamos de chocolate se convierten en una delicia. Y si son caseras, mejor.

Ingredientes:

- 125 gramos de mantequilla en pomada.
- 50 gramos de azúcar glacé.
- Un huevo mediano.
- 175 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
- Chocolate negro para fundir.

Necesitamos una manga pastelera y una boquilla. Y es aconsejable una batidora eléctrica de varillas, y un tamiz.

Preparación:

Comenzamos con el chocolate: cortamos barritas de un tamaño menor al de las pastas (cuatro centímetros aproximadamente), y las metemos en el congelador.

Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel para hornear.

Con una batidora de varillas, o unas varillas manuales, batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté esponjosa, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre. 

Mezclamos la harina con una pizca de sal, la tamizamos, y la añadimos en forma de lluvia poco a poco a la mezcla de mantequilla, mezclando con una espátula y movimientos envolventes suaves y lentos.

Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella, y vamos haciendo tiras de unos cinco centímetros, colocamos una barrita de chocolate congelada, presionamos ligeramente, y cubrimos con otra tira de masa. Continuamos hasta terminar la masa, y horneamos 10 minutos a 180º, o hasta que estén doraditas.

Cuando las saquemos del horno, las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen sin que se humedezca la base.

Se conservan bien en una caja metálica, aunque están tan buenas que no durarán mucho tiempo.

Consejos y técnicas:

- La mantequilla en pomada es mantequilla blanda. Para conseguirla hay que dejarla a temperatura ambiente hasta se reblandece; el tiempo necesario dependerá de la temperatura de la cocina. También podemos calentarla en el microondas diez segundos, y repetir hasta que esté blanda, pero  no derretida.

- Os aconsejo utilizar una batidora de varillas eléctrica, que acorta el trabajo y los tiempos.

- Congelamos el chocolate para que aguante en el horno y no se derrita demasiado pronto. 

- A mí me gusta utilizar chocolate negro, porque su amargor contrasta perfectamente con el dulzor de la galleta, pero se pueden preparar con chocolate con leche, blanco, a vuestro gusto.

- Al tamizar la harina conseguimos que no se formen grumos en la masa. Se puede hacer con un colador, o con un tamiz; el de la foto es muy práctico porque se tamiza la harina apretando la doble asa. Si utilizáis otro modelo o un colador, hay que darle golpecitos suaves con la mano para que caiga la harina.

 Resultado de imagen de tamiz cocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario