lunes, 18 de diciembre de 2017

BUÑUELOS DE ARROZ Y QUESO CON SALSA DE TOMATE




Cada vez que preparo estos buñuelos de arroz y parmesano, agradezco a Carmen, Tia Alia, de Directo al Paladar que compartiera esta receta, por tres razones: porque están buenísimos, porque es muy fácil prepararlos, y porque aprovecho el arroz hervido que sobra en casa. Carmen recomienda acompañarlos con distintas salsas; en casa los hemos probado sin salsa y con salsa de tomate, y están igualmente ricos, aunque claro, la salsa es un plus, sobre todo si es casera.  

Ingredientes:

- 180 gramos de arroz hervido.
- Un huevo mediano.
- 60 gramos de harina.
- 80 gramos de agua.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Media cucharadita de pimentón picante.
- 50 gramos de queso parmesano recién rallado, u otro queso curado que os guste.
- Una cucharadita de levadura química.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Aceite de girasol para freír. 

Preparación:

Antes de comenzar, preparamos todos los ingredientes: pesamos el arroz, la harina y el agua, y rallamos y pesamos el queso.

Comenzamos: batimos el huevo con el agua con unas varillas manuales. Agregamos la harina con la levadura y mezclamos con las varillas. Incorporamos el pimentón dulce y picante, el queso, el arroz, una cucharadita de sal y pimienta negra recién molida, y mezclamos bien. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante un mínimo de media hora.

Transcurrido el reposo, calentamos aceite de girasol en una sartén, y freímos pequeñas porciones de nuestra mezcla. Para ello, cogemos una cucharadita de la masa y empujamos con otra cucharilla para introducirla en el aceite. Vamos friendo por tandas, y las retiramos del aceite con una espumadera. Las colocamos sobre un plato cubierto con papel absorbente para que escurran el exceso de grasa.

Servimos los buñuelos con unas brochetas bonitas, y acompañados de una buena salsa de tomate casera. Un picoteo sano, barato y muy, muy rico.

Consejos:

- Condimentad bien la mezcla con sal, pimienta y pimentón porque el arroz y la harina son sosos.

- He añadido una cucharadita de levadura química a la receta original porque creo que quedan más esponjosos, aunque no es imprescindible.

- Con esta receta podemos aprovechar un resto de arroz hervido, una punta de queso un poco reseco, y salsa de tomate, mayonesa o all-i-oli que nos haya quedado en el frigorífico. Eso sí, la mayonesa y el all-i-oli, si son caseros, deben ser del día, para evitar intoxicaciones.

- Yo los he servido pinchados con las brochetas y en unas pequeñas "cazuelitas", pero la salsa de tomate la he puesto para la foto. Sacad a la mesa la salsa aparte, porque de lo contrario el buñuelo perderá el crujiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario