domingo, 10 de diciembre de 2017

MINI CONOS RELLENOS



Estos mini conos son ideales para rellenar con lo que más nos guste. El sabor de la galleta es neutro, así que admiten tanto dulce como salado; en esta ocasión, he elegido tres rellenos fáciles y ricos. Yo los compro en Lidl, aunque sólo los venden en Navidad y en contadas ocasiones a lo largo del año. Van en una caja de nueve miniconos de varios colores, con un blister para presentarlos así de bonitos.

Ingredientes:

- Mini conos. 

Para el mini cono de foie con mango:

- Una lata de foie.
- Una cucharada de brandy de jerez.
- Una cucharada de caldo de ave suave.
- Un mango.

Para el mini cono de queso crema con mermelada de frambuesa:

- 150 gramos de queso crema.
- Una cucharada de leche.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Mermelada de frambuesa.
- Cebollino.

Para el mini cono de queso de cabra con membrillo y piñones tostados:

- Un rulo de queso de cabra pequeño.
- Dos cucharadas de leche.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Un trocito de dulce de membrillo.
- 50 gramos de piñones tostados.
- Hojitas de albahaca.  

Elaboración:

Vamos a preparar las tres cremas para los tres rellenos:

- Crema de foie: Ponemos el contenido de la lata de foie en un bol y la trabajamos con un tenedor para reblandecerla, añadiéndole una cucharada de brandy y una cucharada de caldo suave de ave. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Lo ideal es añadir primero media cucharada de brandy y de caldo y, si necesita  más, otra media cucharada de cada, y así hasta obtener una crema blanda pero consistente. La introducimos en una manga pastelera con boquilla de estrella, y reservamos en el frigorífico. Hacemos unas bolitas de mango con el sacabolas pequeño, y reservamos en el frigorífico.

- Queso crema: Mezclamos en un bol el queso crema con una cucharada de leche, sal y pimienta negra al gusto. Si es necesario, podemos añadir más leche para ablandarla, pero no en exceso. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos en el frigorífico.

- Queso de cabra: Quitamos la corteza al queso de cabra, lo ponemos en un bol, añadimos el queso de cabra y  lo trabajamos con un tenedor hasta obtener una crema blandita pero consistente. Cortamos el membrillo en pequeños trocitos, y trituramos los piñones con los dedos (reservando dos para adornar cada mini cono). Añadimos el membrillo (reservando un poco para decorar) y los piñones triturados a la crema, mezclamos, y la introducimos en otra manga pastelera con boquilla de estrella, y reservamos en el frigorífico.

En el momento de montar los mini conos, preparamos la mermelada de frambuesa, lavamos la albahaca y el cebollino, y sacamos las tres mangas del frigorífico. Sin quitar los mini conos del blister que los contiene, los rellenamos, teniendo en cuenta que hay que comerlos inmediatamente porque se reblandecen:

- El mini cono de foie: rellenamos la mitad del mini cono con la crema de foie, ponemos una cucharadita de chutney, terminamos de rellenar con el foie y colocamos una bolita de mango, como si fuese un helado.

- El mini cono de queso crema: rellenamos la mitad del mini cono con la crema de queso, añadimos una cucharadita de mermelada de frambuesa, terminamos de rellenar con la crema, y finalizamos con otra cucharadita de mermelada y unos tallos de cebollino.

- El mini cono de queso de cabra: rellenamos el mini cono con la crema de queso de cabra, adornamos con un poco de membrillo picado, dos piñones tostados, y unas hojitas de albahaca.

Y a la mesa porque, como ya he dicho, no esperan.

Consejos:

- El más importante: hay que comerlos nada más rellenarlos, porque de lo contrario la galleta del cono se reblandece y pierde el crujiente.

- Los piñones se tuestan a fuego muy lento en una sartén sin nada de aceite. Y los dejamos enfriar antes de manipularlos.

- Si no os gusta la mermelada de frambuesa, utilizad vuestra preferida, y seguro que queda riquísimo.

- Se puede utilizar la boquilla de estrella o la que tengáis en casa. O rellenarlos con una cucharilla pequeña. 

- La receta del chutney de mango la tenéis aquí. También se puede comprar ya preparado, pero ya sabéis que como lo casero no hay nada.

- Aumentad las cantidades si vais a preparar mini conos para más comensales.

- Apuntad esta receta para Navidad y sorprended a vuestra familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario