viernes, 22 de diciembre de 2017

TARTA MOUSSE DE TURRÓN



Me parece una idea maravillosa convertir una tableta de turrón de Jijona en una tarta, en una mousse, en un bizcocho, o en unas estupendas galletas. Hacía tiempo que no preparaba esta tarta mousse, y en esta ocasión le he añadido un "topping" delicioso que mejora notablemente tanto el sabor como la presentación de la tarta. Es rápida y fácil de preparar, sin horno, sólo necesita cuajar en la nevera, y por supuesto podemos prepararla el día de antes, algo que puede ser de gran ayuda si tenemos una celebración.

Es una receta ideal en Navidad, aunque si guardamos alguna tableta de turrón en la despensa, la podremos disfrutar en otro momento de año, incluso convertirla en una tarta helada para el verano.

Ingredientes: 

- Una tableta de turrón de Jijona de 250 gramos.
- 200 mililitros de nata ligera.
- 500 mililitros de leche (medio litro).
- 100 gramos de azúcar.
- Dos sobres de cuajada.

Para el "topping" o cobertura:

- Virutas de turrón de tres chocolates.
- Almendra fileteada tostada.

Preparación:

Reservamos medio vaso de leche, y trituramos el resto con el turrón, la nata, y el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los dos sobres de cuajada a la leche reservada, y removemos con una cucharilla hasta que se disuelva (la leche debe estar fría). Calentamos suavemente la crema en un cazo hasta que hierva, removiendo continuamente para que no se pegue. Añadimos la cuajada disuelta en leche, y removemos hasta que hierva de nuevo. Retiramos del calor, pincelamos ligeramente un molde con aceite de girasol, colamos la crema, y la vertemos sobre el molde aceitado, procurando que la superficie quede lisa. Cuándo temple, la tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos dos horas.

Las almendras fileteadas se tuestan en una sartén sin aceite, a fuego lento y removiendo para que no se quemen. 

Antes de degustar nuestra tarta de turrón, hacemos unas virutas con el turrón de tres chocolates, utilizando un pelador o un cuchillo y procurando que sean finas. Las repartimos sobre la tarta, y añadimos las almendras tostadas. Desmoldamos y listo, un postre de turrón riquísimo en Navidad, y en cualquier época del año.

Consejos:

- Yo cuelo siempre la crema. No cuesta nada, y nos aseguramos de que no quede algún grumo no disuelto de la cuajada.

- Se pueden hacer las virutas con chocolate, del que más os guste. 

- Esta tarta es ideal para las celebraciones navideñas, porque la preparamos el día de antes, y tendremos más tiempo al día siguiente.

- El turrón de tres chocolates lo descubrí hace unos días en Lidl, de su marca propia. Está buenísimo y tiene un precio estupendo; la verdad es que todas las variedades de chocolate que he probado de las que tienen a la venta son estupendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario