miércoles, 7 de marzo de 2018

CERDO CON SALSA AGRIDULCE




Como lo prometido es deuda, y cuando publiqué la receta de la salsa agridulce casera, me comprometí a publicar la del cerdo agridulce, cumplida está la mitad de la promesa, porque sé que tengo pendiente los rollitos de primavera.

Si os gustan los sabores orientales y, sobre todo, la comida china, este plato os va a encantar. Personalmente no me gusta la salsa agridulce comercial, sólo la que preparo en casa. Y el cerdo agridulce es el complemento perfecto, y si servimos un bol de arroz blanco al lado, disfrute total.

Ingredientes:

- Medio kilo de lomo o de solomillo de cerdo.
- Una cebolla.
- Una zanahoria grande.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo.
- Un pimiento amarillo.
- Salsa de soja.
- Harina de tempura o maizena.
- Agua fría. 
- Sal.
- Aceite de girasol. 
Salsa agridulce casera.

Preparación:

Comenzamos con las verduras: pelamos y lavamos la cebolla y la cortamos en trozos mas bien grandes, como en la foto. Lavamos y cortamos los pimientos del mismo tamaño que la cebolla; y pelamos, lavamos y cortamos la zanahoria en rodajas al bies.

Limpiamos de grasa el lomo o solomillo, lo cortamos en dados y reservamos.

Preparamos la tempura, mezclando harina de tempura o maizena con agua muy fría y una pizca de sal. Hay que remover hasta obtener la textura de una crema. Reservamos.

Maceramos la carne de cerdo con la salsa de soja durante cinco minutos, y la escurrimos en un colador. Seguidamente la metemos en la tempura para que se empape bien.

En un wok o sartén honda y amplia con un hilo de aceite de girasol, salteamos las verduras con una pizca de sal hasta que queden al dente. Comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario. Retiramos, añadimos aceite de girasol a la sartén o wok, y freímos el cerdo rebozado en tempura hasta que se dore. Escurrimos el exceso de grasa sobre un papel de cocina, y lo mezclamos con las verduras.

Y a la mesa, con nuestra salsa agridulce casera caliente, para que cada cual se sirva a su gusto. Lo ideal, comer de inmediato porque la carne estará crujiente. Aunque, si sobra, yo lo guardo en el frigorífico y al día siguiente crujiente no está, pero riquísimo sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario