lunes, 23 de marzo de 2015

BROCHETAS DE CORDERO CON SALSA FRÍA DE YOGUR AL CURRY


Una deliciosa propuesta que nos brinda Karlos Arguiñano para disfrutar del cordero de una forma diferente. Muy fácil y muy recomendable.

Ingredientes para cuatro personas:

- Ocho cortadas de pierna de cordero.
- Tomatitos cherry, preferiblemente de pera.
- Piña natural.
- El zumo de un limón.
- Una cucharadita de tomillo.
- Una cucharadita de orégano.
- Sal.
- Pimienta negra molida.

Para la salsa:

- Un yogur natural.
- Una cucharadita de curry.
- Un diente de ajo picado muy fino.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharadita de perejil picado.
- Sal.

Preparación:

Comenzamos preparando el cordero. Con unas tijeras de cocina separamos la carne de la grasa y los huesos, y la cortamos en pequeñas porciones. Seguidamente la ponemos a macerar con el tomillo, el orégano, el zumo de limón, la sal y la pimienta, y reservamos en el frigorífico durante una hora. 

Mientras se macera la carne, cortamos la piña en rodajas y después en trozos de un tamaño similar al cordero. Lavamos y secamos los tomates, y preparamos la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes en un bol. Es importante no pasarse con la sal, e ir comprobando el punto de sazón hasta que esté a nuestro gusto. Reservamos la salsa en el frigorífico hasta el momento de servir.

Transcurrido el tiempo de maceración, escurrimos la carne y montamos las brochetas alternando el cordero, los tomatitos y la piña. Las asamos a la plancha, y las servimos acompañadas de la salsa.

Lo dicho, deliciosas.

Sugerencia:

Como aportación mía, os recomiendo que, si no os gusta la salsa de yogur, acompañéis las brochetas con una salsa preparada con los siguientes ingredientes:

- Los huesos y recortes del cordero (sin la grasa).
- Una cebolla cortada en juliana.
- Un diente de ajo loncheado.
- Una carlota (zanahoria) cortada en rodajas.
- Una cucharada de harina.
- Caldo de pollo o verdura.
- Un vasito de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.

Para preparar esta salsa, en un cazo con aceite de oliva, sofreímos los huesos de cordero salpimentados, añadimos el ajo y lo doramos. Seguidamente la cebolla y la carlota, y freímos hasta que la cebolla esté trasparente. Incorporamos entonces la harina y la tostamos removiendo para que no se pegue ni se queme. Añadimos el vino y dejamos que hierva despacio para que se evapore el alcohol, y regamos con el caldo. Cocemos durante aproximadamente media hora, retiramos los huesos, trituramos y pasamos por el chino, salpimentamos si es necesario y servimos caliente. 

Por supuesto, también podemos servir las brochetas con las dos salsas, una fría y otra caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario