domingo, 24 de mayo de 2015

CURRY DE POLLO


A mi hija Andrea y a mí nos encanta el curry de pollo, y esta es la mejor receta que hemos probado, extraída de mi admirado blog Mercado Calabajío.

He modificado algunas cantidades, con la finalidad de obtener mayor cantidad de salsa, que sin duda es lo mejor de este plato.

Ingredientes:

- Dos pechugas de pollo.
- Un pimiento amarillo.
- Una cebolla grande.
- Una cucharada de curry.
- 250 ml. de leche de coco.
- 125 ml. de caldo de ave.
- Dos cucharadas de mantequilla clarificada (ghee). Receta AQUÍ.
- Un diente de ajo.
- Ralladura de una lima.
- Media cucharada de jengibre fresco rallado.
- Una cucharadita de chili seco.
- Hojas de cilantro fresco.
- Pimienta de sichuán. 
- Sal. 

Preparación:

Troceamos la cebolla y el pimiento amarillo, y cortamos el pollo, libre de grasa, en pequeños dados. Calentamos dos cucharadas de mantequilla clarificada en una sartén, y doramos el pollo. Retiramos y reservamos. En la misma mantequilla sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla esté transparente.

Mientras tanto, rallamos la piel de una lima, añadimos el jengibre, el cilantro, el ajo pelado y fileteado, unos granos de pimienta, el chili, y el caldo de pollo, y trituramos. Colamos la mezcla y la añadimos a la sartén. Incorporamos la leche de coco y el curry, y cocemos aproximadamente 10 minutos. Trituramos la mezcla y volvemos a cocer a fuego lento otros 10 minutos, o hasta que espese. En ese momento añadimos el pollo reservado, 10 minutos de cocción, y listo. Riquísimo acompañado de arroz blanco.

No falla: absolutamente delicioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario