viernes, 30 de octubre de 2015

CONEJO EN SALSA CON CHOCOLATE


Extraordinaria esta receta de conejo, con el toque justo de chocolate, que le da un brillo y un sabor maravillosos. No hay duda, el mejor conejo que he probado, y la mejor salsa. Eso sí, imprescindible tener cerca un buen pan.

Ingredientes:

- Un conejo troceado.
- Un puerro.
- Una cebolla.
- Una cabeza de ajos + cuatro dientes de ajo.
- Una zanahoria.
- 50 gramos de piñones.
- 50 gramos de chocolate negro.
- Medio litro de vino tinto.
- Una tacita de brandy.
- Medio litro de caldo de ave.
- Una cucharadita de maizena. 
- Una cucharada de tomillo.
- Una cucharadita de canela.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Preparación:

El día anterior hay que poner a macerar el conejo troceado en un recipiente amplio, con el puerro, la cebolla y la zanahoria troceadas, la cabeza de ajos pelados, el tomillo, la canela, la pimienta negra, la sal, y el vino tinto. Lo dejaremos tapado en el frigorífico durante toda la noche.

Al día siguiente separamos el conejo del resto de ingredientes, lo escurrimos, y lo freímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuándo esté dorado, añadimos todos los ingredientes de la maceración, y cocemos cinco minutos para que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de ave, y cocemos a fuego lento durante una hora. 

Mientras tanto, freímos los cuatro dientes de ajo, y los picamos en el mortero junto con los piñones, añadimos el brandy, y reservamos.

Transcurrido el tiempo de cocinado, sacamos el conejo de la cazuela, y colamos el líquido de cocción. Desechamos los vegetales, y volvemos a introducir el conejo en la cazuela junto con el líquido colado. Añadimos entonces el majado y calentamos el conjunto. 

Disolvemos una cucharadita de maizena en un poco de agua fría, y la añadimos al guiso. Incorporamos también el chocolate. Cocemos durante quince minutos, o hasta que el conejo esté tierno. Comprobamos el punto de sazón, y rectificamos si es necesario.

Y listo, sabroso y reconfortante.

Consejos:

- La maizena se utiliza para espesar la salsa. Es necesario diluirla previamente en agua fría para que no se formen grumos.

- El guiso no tiene sabor a chocolate, pero sí que le aporta un toque distinto y extraordinario. 

- De todos es sabido que la carne de conejo es magra y baja en grasas. Además, tiene un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio, potasio, zinc y magnesio. Tiene muy poco sodio, y carece de ácido úrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario