jueves, 16 de junio de 2016

CABALLA A LA PLANCHA CON HORTALIZAS



Hoy os presento una receta súper fácil, y súper sana. Y súper rica, por supuesto, con este sabroso y nutritivo pescado azul.

Ingredientes:

- Dos caballas sin cabeza ni espinas.
- Dos dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento rojo.
- Un calabacín.
- Un tomate grande y rojo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta blanca recién molida.

Elaboración:

Picamos finamente los ajos a cuchillo, y cortamos todas las hortalizas en brunoise. Las extendemos en una bandeja de horno, salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra, y las horneamos en horno precalentado a 150º, hasta que estén blanditas (tardarán media hora, aproximadamente). 

Mientras se hornean las verduras, limpiamos el pescado, asegurándonos de quitar todas las espinas, y salpimentamos. Calentamos la plancha con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y colocamos los lomos de caballa con la piel hacia bajo, sujetando con una espátula para que no se retuerzan sobre sí mismas. Aguantamos un minuto, y damos la vuelta, asamos medio minuto, y retiramos de la plancha.

Servimos los lomos de caballa sobre las hortalizas horneadas, con una gota de aceite de oliva virgen extra. Fácil y rico.

Técnicas:

- Picar las hortalizas en brunoise es cortarlas en pequeños dados uniformes, de unos cinco milímetros.

- Cuándo el pescado entra en contacto con la plancha, que debe estar muy caliente, la piel se contrae, y la pieza se retuerce sobre sí misma. Por ese motivo, hay que "sujetarla" con una espátula durante un momento.

- No hay que cocinar en exceso la caballa porque se reseca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario