domingo, 13 de noviembre de 2016

TARTA DE QUESO CON COULIS DE FRAMBUESA




Una espléndida receta de los Hermanos Torres.

Fácil, rápida y riquísima, como todos los platos que nos enseñan a cocinar de lunes a viernes, a las 13,30 h., en La 1. Y, si no podemos disfrutar del programa, tenemos todas sus recetas en la web, AQUÍ.

He respetado los ingredientes, aunque he reducido las cantidades a la mitad; salen cuatro mini tartas. Y he añadido coulis de frambuesa, que convierte esta tarta en una delicia.

Ingredientes:

- 200 gramos de queso quark.
- 125 gramos de yogur.
- 90 gramos de azúcar.
- 75 gramos de harina.
- 8 gramos de levadura en polvo.
- 2 huevos pequeños.
- Mantequilla y harina para el molde.

Para el coulis de frambuesa:

- 500 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas).
- Azúcar al gusto.

Preparación:

Comenzamos con el coulis: ponemos las frambuesas con dos cucharadas de azúcar en una cazuela, y cocemos hasta que las frambuesas se deshagan. Probamos la mezcla, y añadimos azúcar si están muy ácidas (deben conservar un punto de acidez, porque el contraste con el dulzor de la tarta es buenísimo). Las trituramos, y pasamos por el chino para que quede muy fino. Si queda muy espeso, podemos añadir un poco de agua.

Y, mientras se cuecen las frambuesas para el coulis, preparamos la tarta. Precalentamos el horno, y batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren perfectamente. Añadimos el yogur, el queso, la harina y la levadura, y trituramos con la batidora de mano. Seguidamente, untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos harina sobre ellos, repartimos la crema y horneamos durante aproximadamente 30 minutos, a 180º. 

Una vez listas, dejamos enfríar, desmoldamos, y disfrutamos. Sencillo y muy bueno.

¿Qué es un coulis?

Procedente de la cocina francesa, es una salsa tamizada de frutas o vegetales que se obtiene de su cocción. Siempre hay que colar o tamizar la preparación; coulis se deriva del verbo francés "couler", que significa colar.

Para acompañar esta tarta de queso, el coulis de frambuesa es perfecto, como también lo es un coulis de frutos rojos, que se prepara igual que el de frambuesa.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario