viernes, 7 de julio de 2017

HOJALDRE DE FRUTA CON CREMA PASTELERA


Estamos en el mejor momento del año para disfrutar de un hojaldre con fruta y crema pastelera, porque en verano es cuando más variedad tenemos en los mercados. Yo he elegido fresas, kiwi, melocotón, frambuesas y cerezas, pero cualquier combinación estará buenísima; elige la que más te guste y decídete porque lo único que puede resultar un pelín complicado es la crema pastelera, pero si sigues la receta, sale seguro.

Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre.
- Un melocotón.
- Un kiwi.
- Cuatro fresas.
- Diez frambuesas.
- Ocho cerezas.
- Dos cucharadas de mermelada de melocotón.

Para la crema pastelera:

- 250 mililitros de leche.
- 250 mililitros de nata para montar.
- 3 yemas de huevo.
- 70 gramos de azúcar.
- 40 gramos de maizena.
- Piel de limón.
- Menta fresca.

Preparación:

Comenzamos con la crema pastelera: calentamos la leche, la nata, la piel de limón y la mitad del azúcar hasta que hierva.

En un bol, mezclamos las yemas de huevo con la maizena y la otra mitad de azúcar. 

Preparamos un bol con agua muy fría, donde quepa el cazo o cazuela donde vamos a calentar la crema. No hay que poner demasiada agua porque podría rebosar y mojar la crema.

Añadimos el líquido caliente al bol, poco a poco, mientras removemos con un batidor de varillas para evitar que cuaje el huevo. Colamos y calentamos de nuevo hasta que hierva, removiendo siempre con las varillas, y comprobaremos como la crema va espesando paulatinamente. Retiramos del fuego y metemos el cazo con la crema, dentro del bol con agua fría (sin que entre agua en la crema). Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico tapado con papel film, o en un tuper bien cerrado.

Precalentamos el horno a 180º, y horneamos el hojaldre durante aproximadamente quince minutos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, o hasta que se dore sin quemarse. Lo sacamos del horno, enfriamos sobre una rejilla y reservamos tapado con un paño.

Lavamos, pelamos y fileteamos el melocotón, kiwi y fresas, lavamos y deshuesamos las cerezas, y lavamos las frambuesas. Reservamos bien escurridas y tapadas en el frigorífico, o a temperatura ambiente si no hace calor.

Este postre se monta justo antes de comerlo, para que el hojaldre no se reblandezca. Repartimos una capa generosa de crema pastelera sobre el hojaldre, dejando un centímetro libre en el borde, y colocamos las frutas sobre ella. Templamos unos segundos en el microondas la mermelada de melocotón, y pincelamos la fruta. Y os aseguro que no quedará ni una miga.

Consejos:

- La crema pastelera debe estar fría, por eso es conveniente prepararla con anticipación.

- Personalmente, el hojaldre que más me gusta es el que venden en Lid'l. No en vano es uno de sus productos estrella.

- Creo que es buena idea preparar porciones individuales, porque el hojaldre se rompe al cortarlo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario