domingo, 3 de diciembre de 2017

SOPA THAI DE FIDEOS CON POLLO Y CHAMPIÑONES



Esta receta la encontré en un curioso libro titulado El estudiante hambriento, que compré hace unos días en una de las Librerías París Valencia que hay en mi ciudad, un lugar maravilloso repleto de libros, desde las últimas novedades hasta ofertas muy interesantes de títulos que sería difícil encontrar en otras librerías. Y entre este último grupo estaba este libro, que se vino conmigo a casa, y que ha resultado ser un gran descubrimiento. La autora, Charlotte Pike, cuenta que, cuando estudiaba, pasó cuatro años aprendiendo a sobrevivir con un presupuesto de 10 libras a la semana intentando comer bien, convirtiéndose así en una cocinera cualificada que ha escrito varios libros de cocina. También escribe artículos de cocina para estudiantes en The Guardian, tiene un blog en la revista Hello, y da clases de cocina por toda Gran Bretaña. Un éxito.

Creo que en la compra de este libro influyó, claramente, que mi hijo está estudiando en Londres, con la grata tarea de cocinar cada día y parece que no se le da mal, aunque la verdad es que no le ha interesado mucho el libro. Y es una pena porque contiene muchas recetas fáciles y apetitosas, como esta sopa reconfortante y sabrosa, con un puntito picante.

Ingredientes para dos personas:

- Medio litro de caldo de pollo.
- Dos dientes de ajo.
- Un trozo de jengibre fresco de medio centímetro.
- Una guindilla sin las semillas (opcional).
- 150 gramos de pollo cocinado (un resto de pollo asado).
- Tres champiñones de París o portobello finamente fileteados.
- Medio pimiento rojo cortado a rodajas muy finas.
- Dos cucharadas de fideos finos.
- Una cucharada de salsa de soja oscura.
- Una cucharada de zumo de lima.
- Una cucharada de cilantro fresco picado.
- Sal.

Preparación:

Calentamos el caldo de pollo con los dientes de ajo pelados, el jengibre pelado y lavado, y la guindilla sin semillas, y dejamos que hierva a fuego lento durante quince minutos, tapado.

Mientras tanto, lavamos y fileteamos el champiñón y el pimiento rojo, y desmenuzamos el pollo. Colamos el caldo, y lo vertemos de nuevo en la cazuela, añadimos el pollo, el pimiento y el champiñón, llevamos a ebullición y cocemos cinco minutos. Incorporamos los fideos, removemos y cocinamos durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Una vez cocidos, añadimos la salsa de soja y el zumo de lima, comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario.

Servimos con el cilantro fresco picado por encima. Riquísima y reconfortante, sobre todo en los días fríos.

Consejos:

- Si no os gusta nada el picante, eliminad el jengibre, el ajo y la guindilla, aunque yo os aconsejo que al menos utilicéis el ajo. Otra opción es poner menos jengibre, aunque os aseguro que con un  puntito de picante está muy rica y reconforta mucho en los fríos días de invierno, o de otoño.

- En la receta original utilizan noodles. Yo, como precisamente ese día no tenía en mi despensa, utilicé fideos finos, y quedó muy buena. 

- Prepara esta sopa cuando te sobre pollo asado o hervido.

- El champiñón de París es el blanco, el más común que utilizamos en la cocina. Y el champiñón portobello es el mismo cuando ha alcanzado la madurez y adquiere un tono marrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario